Niega la supuesta adquisición de un terreno frente al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste

 4 diciembre, 2013

San José.

El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, dice ahora que solo sabe de la compra de una finca grande, pero que no conoce quién la adquirió.
El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, dice ahora que solo sabe de la compra de una finca grande, pero que no conoce quién la adquirió.

La encargada de prensa de Parques Disney en Florida, Sarah Domenech, calificó de "falsa" la información revelada por el alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, esta mañana que indicaba que la compañía mundial de entretenimiento construirá un parque temático en la zona.

Consultada sobre si tenían negociaciones con Grupo Do It y su subsidiaria Sun Ranch Limitada, desarrolladora del eventual parque, Domenech aseguró que no conocía esa información hasta el momento. La información fue suministrada por la vocera a periodistas del semanario El Financiero.

Sin embargo, la corporación estará emitiendo un comunicado oficial en las próximas horas acerca de este tema.

Precisamente, esta mañana, Jerard Portner, representante de la compañía desarrolladora Sun Ranch Limitada –encargada de la construcción de las obras en un terreno en la zona con estas características–, dijo que la información no es oficial y que no tienen datos relevantes para dar a conocer.

El alcalde liberiano dio a conocer la noticia en una entrevista con la emisora ADN Radio 90.7, en la mañana de hoy, pero luego, en una entrevista con el periodista de La Nación en Liberia, Carlos Vargas, dijo que no podía confirmar la información y que solo tenía la versión de la supuesta compra de una finca muy grande. Pero agregó que no conoce ni quién es el vendedor, ni quién es el comprador.

Un eventual parque de Disney en Costa Rica destacaría los bosques, la naturaleza y el agua.
Un eventual parque de Disney en Costa Rica destacaría los bosques, la naturaleza y el agua.

Meses atrás circuló la versión de que la compañía ha estado en busca de terrenos en sitios como Orotina para desarrollar uno de sus resorts; sin embargo, hasta el momento las negociaciones no han tenido éxito.

Hermes Navarro, jefe de gestión turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), consideró extraña la forma en que se hizo el anuncio, porque "la Corporación Disney es muy seria en estas cosas".

Advirtió que una información de este tipo puede causar una especulación en el precio de las tierras.

Reconoció que desde hace muchos años se ha conocido, más que todo por terceras personas, del interés de Disney de instalarse en Costa Rica. Se estima que sería con una parque diferente a los actuales, donde se resalta la naturaleza, los bosques y el agua.