16 mayo, 2016
El gobierno de Corea del Sur dijo que ordenará el retorno a la fábrica de centenares de ejemplares del carro deportivo (SUV) Qashqa.
El gobierno de Corea del Sur dijo que ordenará el retorno a la fábrica de centenares de ejemplares del carro deportivo (SUV) Qashqa.

Seúl, Corea del Sur

Corea del Sur anunció que impondrá multas a Nissan por la falsificación de datos de emisiones de un popular coche diésel del fabricante japonés, una decisión que amplifica los escándalos que envuelven a Volkswagen y Mitsubishi.

"Nuestra investigación (...), llegó a la conclusión de que Nissan manipuló ilegalmente datos de emisiones", indicó el ministerio surcoreano de Medio Ambiente en un comunicado.

El gobierno indicó que ordenará el retorno a la fábrica de centenares de ejemplares del coche utilitario deportivo (SUV) Qashqai, equipados con sistemas que falsifican la medición de las emisiones contaminantes.

La multa será de 330 millones de won ($280.000), precisó el ministerio.

Este caso se suma a otros que golpearon de lleno al sector.

El fabricante alemán Volkswagen admitió el año pasado haber colocado un dispositivo de falsificación de datos en el motor de unos 11 millones de vehículos, un escándalo ya le ha generado pérdidas millonarias y cuyos costos finales todavía no pueden ser estimados.

El japonés Mitsubishi reconoció por su lado el mes pasado haber utilizado desde 1991 un método inadecuado para las pruebas de medición de eficiencia energética de sus vehículos.

Etiquetado como: