26 noviembre, 2015
(Video) Continua el escándalo de Volkswagen
(Video) Continua el escándalo de Volkswagen

Seúl

Corea del Sur aplicó $12,3 millones en multas a Volkswagen y ordenó el retiro de 125.522 vehículos diésel al descubrir que las pruebas de emisiones estaban amañadas, informó el gobierno el jueves.

Hong Dong Gon, un director del Ministerio de Ambiente, dijo por televisión que el organismo investigará otros 30.000 autos diésel VW en los que no encontró evidencias de fraude.

El gobierno surcoreano inició las investigaciones el mes pasado después que la automotriz alemana confesó que amañó las pruebas en Estados Unidos para aparentar que sus autos diésel emitían menos óxidos de nitrógeno, que contribuyen a la acumulación de ozono y los trastornos respiratorios.

La envergadura global de escándalo ha colocado a Volkswagen bajo una intensa presión. La automotriz dijo la semana pasada que reducirá gastos en 1.000 millones de euros ($1.070 millones) el año próximo. Ya ha asignado 6.700 millones de euros ($7.400 millones) para cubrir los gastos de retiro de vehículos, pero los expertos dicen que el costo final, incluyendo las multas, podría ser mucho más elevado.

El ministerio surcoreano halló que las emisiones de los vehículos diésel Tiguan equipados con motores EA189 violaban los límites impuestos cuando el auto no se encontraba bajo las condiciones habituales de ensayo, con el acondicionador de aire encendido o el motor acelerado.

Se ordenó a Volkswagen retirar 125.522 vehículos diésel equipados con los motores EA189 vendidos en Corea del Sur entre 2008 y 2015. El retiro abarca 15 modelos, entre ellos el Tiguan, el auto importado de mayor venta en Corea del Sur el año pasado.

Etiquetado como: