Por: Marvin Barquero 29 abril, 2015
Los condominios Parque del Caribe ya se construyen en Limón, mientras que la del nuevo parque se espera iniciar en enero. | RAFAEL MURILLO
Los condominios Parque del Caribe ya se construyen en Limón, mientras que la del nuevo parque se espera iniciar en enero. | RAFAEL MURILLO

Un consorcio detalló ayer una propuesta para construir el Parque Industrial Caribe (PIC), en Limón, el cual tendrá varios módulos: industrial, comercial, habitacional y hotelero.

El PIC tendrá zona franca industrial de 14 lotes en 41.000 metros cuadrados (m²), oficentro de 8.300 m², centro comercial de 11.000 m², con 32 locales, 20 lotes en 6.915 m² para ofibodegas y 24 terrenos para ofibodegas de pequeñas y medianas empresas.

Además, se insertará un hotel de 72 habitaciones, con un centro de convenciones para 600 personas y un complejo habitacional con servicio educativo.

Los desarrolladores son las empresas Terrenos de Costa Rica, Telecom 506 y Consultora y Constructora Gutiérrez & Gallardo S. A., se conoció ayer.

Gustavo Gutiérrez, de Gutiérrez & Gallardo, explicó que la inversión se calcula en $95 millones, y las ventas en $120 millones en la primera etapa.

El financiamiento inicial será con el Banco Nacional, dijo Gutiérrez. Agregó que buscan inversionistas y otros ingresos.

La meta es comenzar la construcción en el primer trimestre del 2016. Ya tiene la autorización de uso de suelo de la Municipalidad de Limón y en mayo se solicitarán los permisos ambientales.

El proyecto se anunció ayer en el foro Limón: puerto de oportunidades . La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo coordinó con el PIC y lo inserta en los esfuerzos para llevar inversiones fuera del área central.