El proceso inició a finales del 2013 y se concretó en el primer trimestre del 2014

 5 noviembre, 2014

Alimentos Kamuk, Grupo El Ángel y Calvo consolidaron un modelo comercial de negocio denominado ecosistema de producción que contó con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

Un ecosistema de producción permite desarrollar alianzas estratégicas entre los productores nacionales, pequeñas y medianas empresas y utiliza las mejores prácticas para crear un concepto integral, dinámico y exitoso.

El viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca (a la derecha) y representantes de las empresas dieron a conocer hoy un nuevo modelo de negocio.
El viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca (a la derecha) y representantes de las empresas dieron a conocer hoy un nuevo modelo de negocio.

Según el director de negocios de Grupo de Alimentación Calvo, Víctor Pérez, este concepto involucra toda la cadena de suministro, iniciando con la materia prima, los productores de distintas zonas agropecuarias del país, las mejores prácticas en investigación, desarrollo e innovación.

Tras un año y dos meses, Grupo Calvo cerró negociaciones con Alimentos Kamuk y Grupo El Ángel quienes producirán diversas salsas que se comercializarán bajo la marca Calvo.

Las empresas iniciaron contacto a finales del 2013, según dijo Freddy Marín, director de ventas y negocio de Alimentos Kamuk. Marín indicó que concretaron todo el proyecto en el primer trimestre de este año para definir los procesos de producción.

Alimentos Kamuk elabora una línea gourmet de salsas picantes: chilero verde, picante roja y tabasco.

Las compañías fueron seleccionadas por Cadexco y pretenden –según mencionó la presidenta de la agrupación,Laura Bonilla–impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y generar enlaces entre las multinacionales con empresas nacionales. Esto como parte de acercamientos estratégicos, apoyo en logística y especialmente el fortalecimiento de las cadenas de empleo directo e indirecto del país.

El viceministro de Comercio Exterior, John Fonseca, dijo que el proyecto promueve los encadenamientos productivos e incrementa la competividad de los sectores productivos y el valor agregado en las exportaciones.

Grupo Calvo se encuentra en este momento negociando con las cadenas de supermercados Walmart y Pricesmart para iniciar la venta de una parte de los productos a medianos de noviembre.

Etiquetado como: