Dará soportes desde Costa Rica en finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información, estandarizar y optimizar procesos, aprovechamiento de datos y servicio mejorado

Por: Marvin Barquero 10 noviembre, 2016

San José.

La compañia 3M inauguró este jueves 10 de noviembre un nuevo centro de servicios globales, ubicado en el Centro Corporativo El Cafetal, en La Ribera de Belén, contiguo al Hotel Marriot, con lo cual expande sus operaciones en Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado que divulgó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), 3M contratará para este nuevo centro a personal bilingüe, con conocimientos avanzados en inglés, alemán o portugués. Los interesados en solicitar un puesto dentro de la empresa pueden enviar su currículum a www.3m.com/Careers-CR.

Según Cinde, la empresa prestará desde Costa Rica servicios en finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información, estandarizar y optimizar procesos, aprovechamiento de datos y servicio mejorado.

La escogencia de Costa Rica para establecer este centro de servicios se basa en las ventajas estratégicas tales como: talento humano calificado y trayectoria país en el sector servicios, resaltó Cinde en la información.

La multinacional 3-M es una compañía que ofrece más de 55.000 productos en todo el mundo, entre ellos para el cuidado de automóviles.
La multinacional 3-M es una compañía que ofrece más de 55.000 productos en todo el mundo, entre ellos para el cuidado de automóviles.

La empresa ya tiene operaciones en Costa Rica y mantiene alrededor de 350 trabajadores, número que podría elevarse a más de 1.000 en los próximos años.

El centro ubicado en Costa Rica brindará soporte a las operaciones de la compañía en conjunto con otros dos centros de servicios ubicados en Filipinas y Polonia.

La Vicepresidente Senior de Transformación de Negocios y Tecnologías de la Información de 3M, Julie Bushman, dijo: "Hoy celebramos la inauguración del Centro de Servicio Global de Costa Rica que, junto a nuestras otras sedes en Polonia y Filipinas, permitirá el crecimiento continuo de 3M, maximizando nuestra efectividad global y optimizando las estrategias de prestación de servicios".

El informe de Cinde indica que 3M es una empresa global la cual elabora más de 55.000 productos en todo el mundo para uso en el hogar, adhesivos, abrasivos, no tejidos, protección contra incendios, productos dentales y de ortodoncia, materiales electrónicos, productos médicos y cuidado de automóviles.