Por: Patricia Leitón 6 febrero, 2013

La Comisión de Asuntos Hacendarios acogió ayer el proyecto de ley para desincentivar el ingreso de capitales y aprobó una moción para convocar a audiencias, confirmó la presidenta del grupo, la diputada Alicia Fournier.

Hoy asistirán a la sesión, a la 1:15 p. m., el ministro de Hacienda, Édgar Ayales, y el presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños.

Dicho proyecto le da facultades al Banco Central para definir impuestos a las inversiones financieras que provengan del exterior o establecer un depósito obligatorio.

También se citarán a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), a los tres bancos estatales, al Popular y a un representante del mercado de valores.

Ayales afirmó, el lunes pasado, que recibió observaciones puntuales del Movimiento Libertario y que le parecen “atendibles”. La diputada de ese partido Patricia Pérez explicó que una de las sugerencias es definir el monto del capital extranjero al cual se le podrían aplicar las medidas.