Inicialmente, el puesto operará con instalaciones provisionales

 21 enero, 2015
Esta es una fotografía de noviembre del 2014 del actual puesto fronterizo Las Tablillas, en Los Chiles.
Esta es una fotografía de noviembre del 2014 del actual puesto fronterizo Las Tablillas, en Los Chiles.

San José.

Este mes se iniciaron las obras para construir el nuevo puesto fronterizo Las Tablillas, en Los Chiles de Alajuela, el cual dispondrá de instalaciones apropiadas para atender las necesidades migratorias, de seguridad y comerciales de la zona a partir del mes de abril próximo, informó el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

Actualmente existe un puesto, pero no tiene las condiciones idóneas.

Inicialmente, el puesto operará con instalaciones provisionales, de modo que se atienda en el menor tiempo posible la urgencia por la presencia policial y de las demás autoridades. Esta situación resultó agravada recientemente por la apertura del puente sobre el Río San Juan, en Nicaragua, lo cual ha incentivado el paso de migrantes.

El financiamiento de la obra proviene del 90% de los recursos recaudados por los impuestos de salida del país durante el 2014, los cuales fueron aproximadamente ¢1.800 millones.

“Esta iniciativa ha sido una prioridad para la Administración Solís Rivera. A pesar de los contratiempos propias de un proyecto constructivo, nos satisface mucho anunciar el inicio de las obras en Las Tablillas y confirmar que la apertura del puesto se realizará –según fue programado– dentro de tres meses (…)”, declaró el viceministro de Comercio Exterior y Presidente del Consejo de Puestos Fronterizos Terrestres, Jhon Fonseca.