Por: Patricia Leitón 23 diciembre, 2013

“El sector privado requiere de un ambiente propicio para crecer. Insumos competitivos y el apoyo para combatir el mercado ilegal”, dijo Gisela Sánchez, Directora de relaciones corporativas de Fifco.
“El sector privado requiere de un ambiente propicio para crecer. Insumos competitivos y el apoyo para combatir el mercado ilegal”, dijo Gisela Sánchez, Directora de relaciones corporativas de Fifco.

Empresas comerciales como Auto Mercado y Fifco aseguran que continuarán con su expansión el próximo año.

Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado, adelantó que planean abrir uno o dos nuevos supermercados y cuatro tiendas de conveniencia Vindi.

Según información de la empresa en su página web, Auto Mercado opera actualmente en 14 locales, los cuales se encuentran en zonas residenciales densamente pobladas de San José, Heredia, Alajuela, Tres Ríos, Guanacaste y el Pacífico central.

En relación con contrataciones, Alonso detalló que solo buscarían el personal necesario para las nuevas tiendas.

Por su parte, Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco (Florida Ice and Farm), compartió que en el 2014 enfocarán esfuerzos en la integración y consolidación de los nuevos negocios.

Fifco se dedica a producir y distribuir bebidas y alimentos en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos principalmente, así como a negocios inmobiliarios en Guanacaste y otras inversiones varias.

Su sede se encuentra en Costa Rica, y cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador y en Estados Unidos, al adquirir la empresa North American Breweries (NAB) en octubre de 2012.

Según describe la empresa en su página web, la empresa, que originalmente fue una compañía cervecera, cuenta actualmente con más de 2.700 productos.

Entre estos hay cerveza, vino, licores, bebidas alcohólicas saborizadas, así como agua embotellada, jugos, refrescos, néctares, tés, bebidas carbonatadas, bebidas energizantes, leche y derivados, frijoles, conservas, salsa de tomate y productos de panadería.

Al preguntarle sobre su producto “estrella” para el 2014, Sánchez dijo que el principal es la cerveza.

La firma tiene cerca de 5.700 colaboradores y para el 2014 planean mantener la planilla en niveles similares a la actual. Colaboraron: Esteban Ramírez, Marvin Barquero y Óscar Rodríguez.

Etiquetado como: