Por: Rebeca Madrigal 24 noviembre, 2016
El 35% de las personas entre los 17 años y 34 años han realizado una compra durante el 'viernes negro', según un estudio por la encuestadora Unimer. El año pasado, la Tienda Arenas en Multiplaza del Este fue una de las más visitadas por los jóvenes.
El 35% de las personas entre los 17 años y 34 años han realizado una compra durante el 'viernes negro', según un estudio por la encuestadora Unimer. El año pasado, la Tienda Arenas en Multiplaza del Este fue una de las más visitadas por los jóvenes.

Ni el paso del huracán Otto, ni el estado de emergencia nacional van a detener a los comercios este "viernes negro"para ofrecer a sus clientes rebajas.

Desde las 6 a. m. y hasta la medianoche, los establecimientos se mantendrán abiertos, a excepción de algunos que se encuentran en los cantones declarados como de alerta roja.

Las Tiendas Monge abrirán entre 6 a. m. y 7 a. m., excepto las que se encuentran en zonas de emergencia.

Inicialmente, Monge tenía previsto arrancar con su día de descuentos a la medianoche del jueves; sin embargo, dada las condiciones, ajustó el horario.

Grupo Monge anunciará la próxima semana otras ofertas y promociones.

Las tiendas Ekono, por su parte, abrirán a las 6 a. m. y le regalarán una blusa a sus primeros 100 clientes para incentivar la compra tempranera.

Los centros comerciales Multiplaza, Lincoln Plaza y Paseo de las Flores permitirán el ingreso de compradores desde las 6 a. m. hasta medianoche.

En City Mall abrirán a las 7 a. m. para apoyar a sus comercios, no obstante; las actividades del "viernes negro" del centro comercial se trasladaron para el próximo 2 de diciembre.

En Heredia, Plaza Real Cariari suspendió sus actividades de este viernes y abrirá en horario normal.

Aliss, por su parte, tendrá promociones durante viernes, sábado y domingo, mientras que Cemaco se unirá al "viernes negro" a partir de las 8 a. m. del viernes.

La juguetería Toys seguirá con su semana negra de descuentos por lo que queda de la semana, excepto los locales de San Ramón, San Carlos y Guápiles que cerraron por el huracán. Las tiendas abrirán a las 9 a. m.

Medidas ante huracán

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, decretó asueto para el sector público para el jueves y el viernes, y parte del sector privado tomó medidas para que sus colaboradores se queden en sus casas para enfrentar la emergencia con su familia.

La Cámara de Comercio de Costa Rica instó a los comerciantes a resguardar la seguridad de sus clientes con las medidas que fueran necesarias y espera que los comercios extiendan hasta la otra semana las ofertas, para que quienes decidan quedarse en sus casas o no puedan ir a comprar por estar en zonas vulnerables, disfruten de las rebajas de este día.

Se prevé que el huracán Otto se debilite en las próximas horas. Sin embargo, su efecto se mantendrá hasta este viernes por la mañana, según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Etiquetado como: