Algunas cadenas mantendrán las ofertas durante más fines de semana

Por: Marvin Barquero 31 octubre, 2014

El “viernes negro”, fecha de promociones de Estados Unidos adoptada por Costa Rica, se ampliará este año a más días, según la estrategia de varias cadenas y tiendas.

Algunos de los comercios realizarán las ofertas durante varios fines de semana, mientras otros pretenden hacerlo, incluso, durante todo noviembre.

El presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Francisco Llobet, dijo que poco a poco se ha logrado posicionar ese día como fecha comercial.

El denominado “viernes negro” es un día de promociones en Estados Unidos. Marca el inicio de las ventas navideñas y se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre.

El Depósito de Golfito tendrá dos fines de semana de ofertas. | ARCHIVO
El Depósito de Golfito tendrá dos fines de semana de ofertas. | ARCHIVO

La ampliación de los días de las ofertas en Costa Rica se hará para evitar aglomeraciones el 28 de noviembre, fecha de la celebración, según representante de tiendas.

Planes. Los 35 locales del Depósito Libre Comercial de Golfito, por ejemplo, tendrán promociones los dos últimos fines de semana de noviembre. Las ofertas estarán en todos los locales el viernes, sábado y domingo de los dos fines de semana, pero en los días entre semana no se aplicarán, confirmó Gerardo Vicente, de la compañía que realiza la publicidad.

Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Ekono, dijo que este año tendrán promociones todo el mes. Esa decisión, detalló, responde a la gran acogida de los clientes el año pasado, cuando los consumidores pidieron ampliar el tiempo.

Dijo que cada semana habrá departamentos diferentes con promociones, los cuales se rotarán. No se aplicará a toda la tienda.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo, recordó que ellos lo llaman el “viernes rojo”. Agregó que para este año tendrán descuentos entre el 10% y el 50%, según tipo de productos, así como regalías asociadas a las compras. Los horarios se ampliarán.

El 14 y 15 de noviembre esa cadena anunció que realizará el “noviembrazo”, con precios y promociones del “viernes rojo”.

La gerente de Mercadeo de Grupo Cemaco, Joana Meltzer, recordó que aparte de la fecha comercial del 28 de noviembre, ellos tienen desde hace 20 años un día de promociones llamado “medianoche de Cemaco”. Universal y Walmart dijeron en que próximos días anunciarán sus estrategias para ese día.