El petróleo proviene principalmente de Estados Unidos.

Por: Gerardo Ruiz R. 26 noviembre, 2014
Los riesgos de seguridad en los dispositivos móviles aumentan con su mayor uso para correo electrónico, redes sociales y transacciónes bancarias.
Los riesgos de seguridad en los dispositivos móviles aumentan con su mayor uso para correo electrónico, redes sociales y transacciónes bancarias.

Los datos los proporcionó este miércoles la Cámara de Importadores de Costa Rica (Crecex) después de realizar el informe anual de inteligencia del sector exportador "Costa Rica Importa".

El diésel, la gasolina regular, la gasolina súper, los medicamentos y los teléfonos celulares son los productos que más importa el país. Juntos esos productos representan un 17% del total de las importaciones realizadas por el país.

Como dato relevante, el informe reveló que el año pasado la importación de celulares y computadoras aumentó un 20% y superó el valor de las importaciones de alimentos. La compra en el exterior de celulares y computadoras alcanzó los $441 millones.

Alimentos. En el área alimentaria, los productos que más importa Costa Rica son el maíz, frijoles de soya, arroz y frijoles rojos y negros. En este rubro América del Norte y específicamente Canadá es el principal proveedor del país.

Canadá y Estados Unidos son los únicos proveedores de trigo, indicó Andrei Calderón, jefe de inteligencia comercial de Crecex.

El año pasado las importaciones totales alcanzaron los $13.000 millones, un 0,99% más que en el 2012. A futuro, Calderón indicó que las importaciones podrían crecer hasta un 1,20%.

Por regiones, América del Norte es el principal origen de las importaciones con un 47,9% seguida por Asia con un 21,1% y América Central, América del Sur y Europa, todos en el rango del 9%.

El objetivo del estudio realizado por Crecex en conjunto con el Banco Lafise es analizar la composición y el comportamiento sectorial de las importaciones para identificar las necesidades reales de consumo de los diferentes sectores productivos.

Etiquetado como: