Por: Óscar Rodríguez 8 mayo, 2014

Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca.
Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca.

¿Por qué dejó de ser Costa Rica una sede clave?

Costa Rica continúa siendo un destino muy importante para la aerolínea y dada su importancia para la operación, hemos seguido trabajando para consolidar el posicionamiento del país como destino clave para los negocios y el turismo.

”Con el objetivo de continuar con la atención de las necesidades de viaje de los viajeros, Avianca fortaleció, a finales del año pasado, sus operaciones entre el país centroamericano y los centros de conexión de la aerolínea en El Salvador y Bogotá”.

Copa y Delta ganaron el terreno dejado por Avianca. ¿Previeron ese efecto negativo?

Costa Rica es un destino en donde operan múltiples aerolíneas a distintos destinos, y la competencia fue uno de los factores que se analizó al momento de tomar las decisiones. Cada aerolínea readecua su oferta de acuerdo a las necesidades de la demanda de cada mercado, con miras a ofrecer un mejor servicios, pero garantizando la sostenibilidad del negocios y las metas de rentabilidad del mismo.

Según Aviación Civil, Avianca perdió peso en viajeros y vuelos. ¿Cuánto se ha afectado el negocio?

Las razones expuestas en el 2013 para dar marcha a la reestructuración y reorganización de operaciones, en búsqueda de la sostenibilidad del negocio (...) siguen siendo válidos.