Local en Alajuela generará 3.500 empleos directos y 4.000 indirectos

 12 noviembre, 2015

El City Mall Alajuela abrió sus puertas este miércoles 11 de noviembre, con 210 locales en operación de los 330 disponibles y con algunas obras de infraestructura aún pendientes.

Los administradores del inmueble estiman que para el “viernes negro” (próximo 27 de noviembre), funcionará el 85% de los comercios y para la época navideña, el porcentaje subirá al 95% de su capacidad.

La inauguración oficial se realizó a las 10 a. m., con 1.600 invitados especiales de los sectores comercial e industrial, funcionarios públicos y representantes de la corporación Lady Lee, dueña del recinto.

La apertura de este complejo generará un total de 3.500 empleos directos y 4.000 indirectos en Costa Rica.

El ingreso al público se dio a las 12 m., aunque no fue hasta las 3 p. m. cuando se notó una mayor afluencia de visitantes al establecimiento, que luce un ambiente de lujo. Fue construido en una sola etapa, de 179.000 metros cuadrados.

El City Mall cuenta con una amplia zona de comidas y dispone de un parqueo bajo techo para 2.000 autos, con una tarifa de ¢600 por las primeras tres horas de estadía e igual monto por cada hora adicional.

El centro comercial es el más grande de Centroamérica construido en una sola etapa, según la firma propietaria, y tendrá un horario de 10 a. m. a 9 p. m., toda la semana.

A la estructura le faltan algunos acabados en el acceso principal, como la conclusión de una fuente de agua y la limpieza de materiales de construcción, detalles que la administración aseguró estarán listos esta semana.

City Mall posee un área de 179.000 metros cuadrados de construcción, 70.000 de ellos destinados al comercio.
City Mall posee un área de 179.000 metros cuadrados de construcción, 70.000 de ellos destinados al comercio.

También se presentaron algunos contratiempos con respecto a las obras viales.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que la firma Lady Lee habilitó los accesos desde la radial a Alajuela sin que estuvieran terminados y sin recibir la aprobación de uso y funcionamiento que otorga el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Rónald Orozco, gerente de Comunicación de City Mall, dijo que según el plan aprobado por el MOPT, lo único pendiente de terminar son detalles de aceras y pluviales, pero el tránsito de los vehículos es fluido en la radial.

Movimiento comercial. City Mall atrajo ocho empresas extranjeras que iniciarán operaciones en el país: Premier, Cajun Grill, Kielsa, The Game Company, City Kidz, Be Fit, La Antorcha y The Vitamin Shoppe.

Entre las próximas aperturas estarán el centro de diversiones Snow Fun, Universal, Toto, Gollo y Cemaco.

Asimismo, en diciembre funcionarán las salas de alta tecnología de Cinemark.

Rachid Maalouf Jr, presidente ejecutivo de Lady Lee, comentó que la compañía eligió a Costa Rica por la institucionalidad gubernamental y la vigencia de la ley.

Además, dijo que Alajuela tiene gran potencial porque cuenta con el aeropuerto Juan Santamaría y varias zonas francas.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destacó que el país tiene el talento humano y el liderazgo para que estas inversiones sean exitosas.