Organización ha traido al país más de 250 multinacionales en 30 años

Por: Óscar Rodríguez 20 mayo, 2015
Jorge Sequeira: México es un mercado muy importante. | ARCHIVO
Jorge Sequeira: México es un mercado muy importante. | ARCHIVO

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) fue galardonada como la mejor agencia de atracción de inversiones de Latinoamérica en el 2015 por la revista Site Selection Magazine.

La publicación internacional resaltó el trabajo de Cinde en dar respuesta a las consultas de invesionistas, contar con un equipo de diversidad lingüística, acceso a datos e información de incentivos fiscales para empresas, así como detalle sobre tiempo para recibir permisos estatales.

La agencia Invest TT, de Trinidad y Tobago, también fue catalogada como otra de las mejores agencias de atracción de inversiones de la región.

"Nuestra organización ha logrado por más de 30 años ser la puerta de entrada para que muchas empresas multinacionales conozcan Costa Rica y la calidad de su talento humano. Más de 250 empresas multinacionales hoy operan en Costa Rica y exportan sus bienes y servicios al mundo entero", dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde, en un comunicado de prensa.

Añadió que la meta, para el 2018, es que los nuevos proyectos de atracción de inversión extranjera generen 32.000 nuevos empleos en Costa Rica.

Para Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, es un logro que la revista resalte la labor de Cinde, pues es un sitio especializado en la identificación de nuevos lugares con potencial para la inversión.

Cinde trabaja en la atracción de empresas del área de servicios, manufactura avanzada y liviana, agroindustria, industria alimentaria y empresas especializadas en fabricación de dispositivos médicos.