La empresa abrió el segundo establecimiento de este tipo en el país, enfocado en el sector tecnológico

Por: Patricia Leitón Hace 6 días

Con potencial para generar 200 puestos de trabajo, inició operaciones el segundo centro de servicios tecnológicos de la empresa CSS Corp en Costa Rica. Este nuevo centro de servicios está ubicado en La Unión, de Cartago, en el parque empresarial Terra Campus, informó este jueves 7 de diciembre la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

Hasta ahora, la empresa ha generado más de 330 puestos de trabajo, ocupados principalmente por jóvenes entre los 18 y 30 años. Cortesía de Cinde.
Hasta ahora, la empresa ha generado más de 330 puestos de trabajo, ocupados principalmente por jóvenes entre los 18 y 30 años. Cortesía de Cinde.

CSS Corp es una compañía de nueva generación de servicios de TI y soluciones de Soporte Tecnológico. La compañía aprovecha el poder de la inteligencia artificial, la automatización, el análisis y las tecnologías digitales para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Hasta ahora, la empresa ha generado más de 330 puestos de trabajo, ocupados principalmente por jóvenes entre los 18 y 30 años, lo que les ha permitido aportar a la economía familiar y múltiples oportunidades para su desarrollo profesional.

Las personas interesadas en aplicar a un puesto de trabajo en CSS, deben tener una formación profesional en áreas de las tecnologías de información y comunicación como redes de datos, mantenimiento y reparación de computadoras, VoIP, tecnologías Wi-Fi y similares. Pueden enviar su currículum en inglés a la dirección electrónica costarica.jobs@csscorp.com

“La creación de oportunidades laborales en la zona, producto de esta inversión, va tener un impacto en la calidad de vida de esas 200 familias y además contribuirá a reforzar los ingresos que reciben instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)”, señaló Cinde, en un comunicado.

“Nos complace que la empresa CSS Corp expanda sus operaciones en nuestro país y pueda generar hasta 200 empleos, ya que constituye un reconocimiento a la capacidad y el talento de la población trabajadora costarricense”, indicó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

“Con esta apertura estaremos doblando la cantidad de colaboradores que tenemos, en un corto plazo. Costa Rica produce técnicos y profesionales muy capaces. La alta productividad y la calidad del trabajo de estos profesionales hacen al país muy competitivo con respecto a otros mercados”, comentó Adolfo Bonilla, director de CSS Corp para Costa Rica.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora comentó que el recurso humano costarricense continúa posicionándose como un elemento fundamental en las operaciones y la prestación de servicios de empresas como CCS.

“Es para nuestro país fundamental continuar trabajando en generar ecosistemas productivos que permitan forjar y nutrir estas capacidades, de modo que se mejore la empleabilidad y el posicionamiento de nuestros costarricenses en una sociedad basada en el conocimiento; así como el posicionamiento de Costa Rica en las cadenas globales de valor del sector”, dijo Mora.

Según Bonilla, otros factores de peso que incidieron para que CSS Corp decidiera crecer en este mercado son: los beneficios que ofrece el Régimen de Zona Franca, la ubicación geográfica estratégica que el país tiene en América, y el acompañamiento de entidades como la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y Cinde.

Etiquetado como: