15 enero, 2015
La operación dejó $101 millones al grupo de mediático. | AP
La operación dejó $101 millones al grupo de mediático. | AP

Washington. AFP El multimillonario mexicano Carlos Slim se convirtió en el primer accionista individual del grupo The New York Times, después de aumentar su participación de 8% a 17%, anunció el miércoles el diario estadounidense.

El segundo hombre más rico del mundo y magnate de las telecomunicaciones, ejerció su opción de recompra de 15,9 millones de acciones ordinarias, Clase A, del grupo The New York Times , a un precio unitario de $6,3572, indicó el medio.

Después de esta operación, Slim será propietario de 27,8 millones de acciones, es decir, cerca del 16,8% del grupo de prensa que reúne al The New York Times y su filial internacional, International New York Times .

De esta manera, se convierte en el mayor inversor individual del grupo, fuera de la familia estadounidense Sulzberger que lo controla. Sin embargo, los títulos adquiridos por el millonario mexicano no son Clase B, que dan más derechos de voto en el Consejo de Administración.

La operación generará $101 millones al grupo, que los invertirá en la recompra de acciones para evitar diluir la participación de otros accionistas.

Etiquetado como: