Por: Marvin Barquero 1 marzo, 2013

La Cámara Costarricense de la Construcción pospuso la feria Expoconstrucción 2013, la cual estaba prevista para realizarse entre el 13 y el 17 de marzo próximos en el centro de eventos Pedregal, en Belén, Heredia.

La decisión se tomó en vista de las dificultades para utilizar ese centro de eventos, el cual fue cerrado, desde el 22 de febrero, por la Municipalidad de Belén, por tener la patente suspendida. Esa clausura se concretó mientras se realizaba en el sitio la Expomóvil 2013.

Consultada ayer sobre lo que va a suceder con Expomóvil, la directora ejecutiva de la Asociación de Vehículos, Maquinaria y Afines, Lilliana Aguilar, contestó que la realizan en las agencias y esperan que Pedregal y la Municipalidad de Belén aclaren el tema.

Según Rándall Murillo, director ejecutivo de la Cámara de la Construcción, esperan que el aplazamiento de la Expoconstrucción no sea por muchos días, pues las personas aprovechan el verano para construir.

“Cambiar siempre distorsiona y afecta a los expositores, pero estamos contra la espada y pared, no tenemos otra opción porque no hay otro centro ferial en Costa Rica”, comentó Murillo.

En un comunicado a los expositores inscritos, la Cámara les da la opción de realizar la feria en dos meses: abril o mayo. Afirma que todo depende de las decisiones que tomen las entidades competentes.