Productos se elaboran con materia prima de ese país

Por: Juan Pablo Arias 18 noviembre, 2013

San José

Un portafolio de 10 presentaciones diferentes de café colombiano es la propuesta con la que Britt avanza en su incursión por ese país suramericano.

Britt ofrece productos locales y artesanías en sus tiendas.
Britt ofrece productos locales y artesanías en sus tiendas.

Pablo Vargas, presidente de la compañía, explicó que además del café también han desarrollado productos con cacao.

"Cuando vamos a un nuevo país destacamos los productos de ese país. En Colombia desarrollamos una línea completa de chocolates y una línea con siete distintos cafés regionales más tres blends de la casa", explicó.

Se trata de las presentaciones espresso, tueste oscuro, tueste claro, orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta, Popayán, Nariño, Pitalito (Huila), Quimbaya (Quindío), Concordia (Antioquia) y Caicedonia (Valle del Cauca), detalló la revista especializada Portafolio, de ese país.

En noviembre del 2012 Britt debutó en el mercado colombiano con tres tiendas, dos en la nueva terminal del aeropuerto El Dorado y una en un Hotel Marriott de la capital.

Además tiene una alianza con la cadena de supermercados Carulla.

Consultado sobre la posibilidad de ofrecer las variedades costarricenses en Colombia y las colombianas en Costa Rica, Vargas señaló que en cada país se da prioridad al café local.

"Como el enfoque es en los viajeros, tratamos de vender el café propio de cada país. A los países que no producen café, sí podemos exportar tanto el café de Costa Rica como el de Colombia", manifestó.

Vargas resaltó que la compañía permanentemente busca oportunidades de negocio en los 10 países donde opera: Costa Rica, Colombia, Chile, México, Perú, Estados Unidos, Curaçao, Antigua y Barbuda, Nueva Caledonia y República Dominicana.

En febrero de este año, la empresa inauguró su tienda número 94 en Punta Arenas, Chile.

Etiquetado como: