Feria bilingüe Cinde Job Fair se realizará del 19 al 21 de febrero

Por: Manuel Avendaño A. 15 febrero, 2016
La empresa Brigstone contratará 100 personas para ampliar las operaciones en su centro de servicios compartidos en Costa Rica.
La empresa Brigstone contratará 100 personas para ampliar las operaciones en su centro de servicios compartidos en Costa Rica.

San José

Las empresas Bridgstone y NTT Data contratarán a 200 personas para diferentes puestos en áreas de servicios.

Ambas compañías reclutarán personal en la feria bilingüe Cinde Job Fair que se realizará del viernes 19 al domingo 21 de febrero en la Antigua Aduana en San José.

La compañía de capital japonés NTT Data ofrecerá 100 empleos para abrir su primer centro de servicios compartidos en Costa Rica.

La firma requiere contratar personal para puestos como: análisis e inteligencia de negocios, administración, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, implementación y soporte de ERP, servicios en la nube, administradores SAP y call center.

Franklin Apuy, gerente general de NTT DATA Costa Rica, explicó que "estamos recibiendo también, sin importar la edad, a aquellos candidatos bilingües que, aunque no tengan un título universitario, cuenten con una amplia experiencia en nuestras áreas de interés".

NTT Data abrirá su primer centro en país para brindar servicios en áreas como salud, finanzas, educación, entretenimiento y manufactura.

Bridgstone también contratará 100 personas para ampliar sus operaciones en el centro de servicios compartidos que se abrió en el país en el 2012.

La firma necesita personal para finanzas y contabilidad.

Rodrigo Cal, director del centro de servicios compartidos de Bridgstone, dijo que buscan candidatos con estudios universitarios en áreas como contabilidad, finanzas, administración de empresas, ingeniería industrial y carreras afines. Los interesados deben tener un nivel avanzado de inglés o portugués.

¿Cómo participar en la feria?. Quienes deseen participar en la XII edición de Cinde Job Fair y optar por uno de los puestos laborales debe completar un preregistro web.

En la página www.cindejobfair.com las personas deben ingresar y llenar el formulario con sus datos personales, sus niveles académicos y sus experiencias laborales. El sistema les generará un código QR que les permitirá aplicar de forma digital en las diferentes empresas que participarán en la feria.

Quienes ingresan por primera vez al sistema deben hacer la prueba de idioma BELT para inglés y portugués. Esta evaluación sirve como respaldo a las empresa para determinar el nivel y manejo del idioma que tiene cada persona interesada en un puesto laboral.

La prueba BELT está disponible en la página de Cinde Job Fair en alianza con Idioma Internacional.

El 100% de los puestos que ofrecerán las empresas en servicios requieren inglés, mientras que el 30% son para quienes hablan portugués.

También las compañías buscan personal que hable alemán, italiano, francés y mandarín, entre otros idiomas.

La inscripción de los currículos y la entrada a la feria son gratuitos.