6 marzo, 2014

Tasa básica pasiva baja hoy a 6,45%

San José. La Tasa Básica Pasiva (TBP) se ubicará a partir de hoy jueves, y por una semana, en 6,45%, su nivel más bajo desde el 16 julio del 2008, según información suministrada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Este nuevo porcentaje alcanzado por el indicador representa, además, una disminución de 0,05 puntos porcentuales con respecto a su último nivel alcanzado (6,50%), que se había mantenido durante las últimas tres semanas de manera consecutiva.

Este año la TBP comenzó en un nivel del 6,50% y desde entonces ha alcanzado un valor máximo de 6,55%.

La Tasa Básica se calcula con base en el comportamiento ponderado de las tasas de los bancos públicos y privados, así como de otros intermediarios financieros. Redacción

Feria del Gustico este fin de semana

San José. La tercera edición de la Feria del Gustico Costarricense se realizará este fin de semana en las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José.

Unas 200 empresas expondrán sus productos agroindustriales y sostendrán citas de negocios con eventuales compradores. La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La entrada es gratuita. Redacción

Etiquetado como: