4 julio, 2014

México. EFE La automotriz alemana BMW anunció ayer una inversión de $1.000 millones en la construcción de una planta en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, con una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales.

“Estoy encantado de anunciar esta nueva inversión en San Luis Potosí” , dijo Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW, en un evento en la residencia presidencial de Los Pinos.

Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW, anunció en la residencia presidencial de Los Pinos. la apertura de una planta en México. | EFE
Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW, anunció en la residencia presidencial de Los Pinos. la apertura de una planta en México. | EFE

El ejecutivo comentó que la nueva planta será muy importante para la red mundial de la automotriz, y agregó que en el primer año de producción, en el 2019, trabajarán, de manera directa, 1.500 personas.

México, dijo Krüger, cuenta con las condiciones ideales para instalar su nueva planta. Tiene una economía pujante, una fuerte industria y una mano de obra altamente calificada y motivada.

Otra ventaja para invertir en México es su posición altamente competitiva en la región y los numerosos acuerdos comerciales que tiene con otros países, entre ellos, el firmado con EE. UU. y Canadá, así como con la Unión Europea.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó que la producción de la nueva planta representará el 10% de las ventas mundiales que tuvo la firma en el 2013: 1,6 millones de vehículos.

Etiquetado como: