Empresas ticas ganan mercado con productos naturales de cuido personal

 20 mayo, 2015

La firma costarricense BioLand dio el siguiente paso en el segmento de belleza y cuidado personal, con la incursión en la alta cosmética orgánica.

La empresa lanzó ayer una línea de más de 200 productos para ser comercializados en un nuevo concepto de tiendas, que exportará a otros países, mediante el modelo de franquicia.

Se trata de cremas, champús, mascarillas, jabones y otra serie de opciones que compiten con una gama de alto perfil.

Las BioLand Stores serán las encargadas de comercializar esa línea. La primera de ellas abre sus puertas al público hoy, en Multiplaza de Escazú.

Otras firmas nacionales como Cosméticos Laita y Aromas para el Alma apuestan por el nicho de cuidado personal desde hace varios años. Su oferta se dirige a públicos diversos, a los que llegan mediante las góndolas de los supermercados o tiendas propias.

BioLand Store abrió al público este miércoles en Multiplaza de Escazú, y bajo este concepto es que la empresa busca posicionarse en el exterior, para lo cual planea utilizar el modelo de franquicia. | MAYELA LÓPEZ
BioLand Store abrió al público este miércoles en Multiplaza de Escazú, y bajo este concepto es que la empresa busca posicionarse en el exterior, para lo cual planea utilizar el modelo de franquicia. | MAYELA LÓPEZ

BioLand diversifica su oferta con opciones para cubrir todas las necesidades de la belleza y el cuidado personal, pero con formulaciones de alta tecnología.

Desde hace varios años, la compañía vende productos de cuidado personal en supermercados. Esa oferta se mantendrá en esos canales de compra, pero se mezclarán con la de BioLand Store, ya que estas tiendas son para la nueva línea que va dirigida a otro segmento, dijo Jorge Gallese, gerente de Innovación y Desarrollo de la firma.

También, vienen en camino otros lanzamientos.

Una línea con todo lo necesario para maquillarse, perfumería y vestimenta a base de algodón 100% orgánico, son parte de los nuevos productos que llegarán a las tiendas de la empresa, en los próximos meses.

Otro de los proyectos es la “piedra plástica”, un material elaborado a base de envases recuperados de sus propios productos. El objetivo es que sea aplicado como asfalto de calles en obras constructivas, añadió Gallese.

La apuesta de empresas nacionales por el segmento de belleza se inició hace varios años.

Por ejemplo, Cosméticos Laita cuenta con 12 años de haber ingresado a este sector y se dedica a elaborar una línea de productos a base de extractos naturales, para piel y cabello.

Según Laura Arce, copropietaria de esta firma, venden una línea comercial –que distribuyen en supermercados y macrobióticas– y otra profesional para salones de belleza. Esta última es la que tienen interés de exportar.

Por su parte, Aromas para el Alma prefirió abrir sus propias tiendas para posicionar su marca y ya cuenta con tres locales (Escazú, Tres Ríos y barrio Escalante) en los que vende productos cosméticos de aromaterapia, a base de materia prima natural.