Espacio abrirá las puertas al público mañana en Multiplaza Escazú, y el plan de la empresa es exportar este modelo de negocio a otros países

 19 mayo, 2015

San José

La empresa costarricense BioLand realizará la inauguración de su primera tienda al detalle este martes, con una oferta de productos de alta cosmética orgánica que llevarán alrededor del mundo.

El espacio, ubicado en Multiplaza de Escazú, alberga más de 200 nuevos productos que fueron creados de forma exclusiva para este nuevo concepto y que van dirigidos a todas las necesidades de belleza y cuidado personal.

BioLand Store ofrece una línea que incluye cremas, champús, mascarillas, jabones, entre otros productos naturales y orgánicos.

Bioland Store proyecta la apertura de al menos un espacio más en la zona este, para posteriormente iniciar con la expansión internacional, explicó Jorge Gallese, gerente de innovación y desarrollo de Bioland.
Bioland Store proyecta la apertura de al menos un espacio más en la zona este, para posteriormente iniciar con la expansión internacional, explicó Jorge Gallese, gerente de innovación y desarrollo de Bioland.

Dentro de las opciones novedosas que le ofrece la tienda, está la posibilidad de comprar a granel productos para el cuidado de la piel y el cabello.

En el local hay tanques con champú, cremas y otros, que el cliente elige y se le vacían en recipientes "retornables", que puede llevar posteriormente para una próxima compra.

Las opciones se ampliarán en los próximos meses con una nueva gama de perfumería, además de una línea que incluirá todo lo necesario para maquillarse, desde labiales hasta polvos compactos.

A la vez, la empresa está desarrollando una nueva área a la que denomina "segunda piel", dirigida a la confección de vestimenta a base de telas de algodón 100% orgánico. Estas prendas también se venderán en BioLand Store.

Existen otras empresas nacionales que están incursionando en el segmento de cuidado personal y belleza a base de productos naturales.

Un ejemplo de ello es Aromas para el Alma, una firma con más de 10 años de existir y que apuesta por posicionarse mediante la apertura sus propias tiendas. Actualmente, posee tres de estos espacios, ubicados en Tres Ríos, Escazú y Barrio Escalante.

Otra opción es Cosméticos Laita, que nació hace 12 años y ofrece con una línea de productos dirigida al público en general y otra profesional para salones de belleza.

Expansión. La meta de la empresa BioLand es llevar este nuevo concepto a otras partes del mundo.

“Consideramos que la exportación del concepto retail, es una acción país, dirigida a posicionar una marca, que en su esencia y espíritu representa Costa Rica”, explicó Federico Hampl, vocero de BioLand.

El primer paso natural era mostrarlo en suelo costarricense, siendo la casa que los ha visto crecer desde su nacimiento hace más de 33 años.

En el país se pensaría en una apertura más en la parte este, pero el ideal es llevarlo a la expansión internacional.

La firma se quedará con unas seis tiendas y posteriormente se pensará en el modelo de franquicia para continuar con la expansión en grandes ciudades del mundo, explicó Jorge Gallese, gerente de innovación y desarrollo de Bioland.

Esta empresa genera empleo a más de 300 colaboradores y se ubica en Tres Ríos, bajo las laderas del Cerro de la Carpintera en Cartago.