Los ganadores participarán en el Idear Soluciones Miami donde se disputarán un premio de $30.000

Por: Krissia Chacón 13 abril
Eduardo Cohen (al centro, con camiseta roja) es un tico que se ha involucrado en el ecosistema emprendedor en Tel Avivi, en desarrollo de negocio y mercadeo del sitio web 90min.com. | EDUARDO COHEN PARA LN.
Eduardo Cohen (al centro, con camiseta roja) es un tico que se ha involucrado en el ecosistema emprendedor en Tel Avivi, en desarrollo de negocio y mercadeo del sitio web 90min.com. | EDUARDO COHEN PARA LN.

San José.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) buscan las 12 startups más innovadoras de América Latina y Caribe.

Los emprendedores seleccionados podrán participar en el Idear Soluciones Miami, donde se disputarán tres premios: para el primer puesto $30.000, para el segundo $15.000 y para el tercero $7.000.

Además, el BID les subvencionará a las 12 startups (o incubadoras de empresas) los boletos aéreos y el alojamiento en Estados Unidos.

Los participantes deben tener un producto o una solución innovadora que mejore vidas en las siguientes categorías:

-Diseño con sentido social: urbano, de interiores e industrial. Artes gráficas, ilustración y juguetes. Tecnología usable, accesibilidad y expresión de la identidad cultural.

-Moda sostenible: ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios.

-Multimedios para salvar el mundo: videojuegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.

-Gastronomía como agente de transformación: recuperación de recetas ancestrales y autóctonas. Fusión culinaria, restaurantes y chefs orientados al respeto por el medio ambiente.

-Música sin estereotipos: preservación cultural y ancestral. La música como herramienta de educación y mantenimiento del lenguaje.

Requisitos

Esta convocatoria busca premiar a los emprendedores que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o un producto mínimo viable y que ya cuente con usuarios.

Los participantes deben ser mayores de 18 años cumplidos al 1.° de marzo de 2017 y ser fundadores o cofundadores de la startup. Además, el negocio debe tener al menos un año y no más de tres años de estar operando, así como estar registrada legalmente.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su solución en el Idear Soluciones Miami frente a un jurado conformado por especialistas de la industria y potenciales inversionistas.

La fecha límite para recibir las postulaciones es el 4 de mayo.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo electrónico demandsolutions@iadb.org.

Etiquetado como: