Tras el aumento del 5,9% en el número de viajeros transportados en dicho trimestre, los ingresos operacionales ascendieron a $1.100 millones, un 3,6% más que en el segundo trimestre de 2013

 14 agosto, 2014

Bogotá

Avianca Holdings opera vuelos dentro del continente americano y hacia Europa.
Avianca Holdings opera vuelos dentro del continente americano y hacia Europa.

Avianca Holdings informó este jueves que en el segundo trimestre del año obtuvo una utilidad neta ajustada de $19,5 millones, con lo cual aumentó a $44,4 millones las ganancias acumuladas en el primer semestre.

La utilidad neta ajustada excluye efectos resultantes de la diferencia en la tasa de cambio y otras variables.

Al cierre del segundo trimestre el conglomerado de aerolíneas registró una utilidad operacional de $49,8 millones, según un comunicado de la compañía.

Avianca agregó que tras el aumento del 5,9% en el número de viajeros transportados en dicho trimestre, los ingresos operacionales ascendieron a $1.100 millones, un 3,6% más que en el segundo trimestre de 2013.

Los ingresos operacionales del semestre fueron de $2.200 millones, un 0,9% por encima del resultado obtenido en el mismo periodo en 2013.

De esta manera, la utilidad operacional acumulada a junio de 2014 fue cercana a los $100 millones.

En cumplimiento del plan de renovación y modernización de la flota, entre abril y junio la compañía incorporó cinco aeronaves, cuatro de ellas Airbus y un ATR72 turbopropulsado. Los Airbus son dos del modelo A319, un A321 y un A330, agregó la compañía.

Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias en Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica finalizaron el segundo trimestre con una flota operativa consolidada de 157 aeronaves de última generación.

Etiquetado como: