Cambio será efectivo a partir del jueves 16 de enero

Por: Juan Pablo Arias 10 enero, 2014

San José

La aerolínea Avianca, propietaria de las rutas de Taca y Lacsa, decidió suspender el vuelo directo entre San José y Miami, aduciendo una "optimización" de su red de rutas global.

avianca
avianca

Como alternativa, la aerolínea ofrece a los pasajeros dos opciones de vuelo diarias a través del Centro de Conexiones de San Salvador. El cambio será efectivo a partir del jueves 16 de enero.

"Avianca evaluó la sostenibilidad de la ruta a mediano y largo plazo. Sin embargo, la decisión fue basada en la rentabilidad y en la capacidad de ofrecer a nuestros viajeros un servicio de calidad, y con diversas opciones de viaje, a través del Centro de Conexiones en El Salvador", expresó Claudia Arenas, directora de Asuntos Corporativos de Avianca.

En mayo del año pasado la aerolínea suspendió otro grupo de vuelos desde San José hacia Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil. Posteriormente la Dirección General de Aviación Civil aseguró que la compañía ejecutó esta medida sin previo aviso.

Avianca mantendrá su operación de rutas directas desde y hacia San José con Caracas, México, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y Panamá.

Los centros de conexiones de la aerolínea permanecerán en El Salvador, Bogotá y Lima, donde los pasajeros pueden hacer conexiones hacia más de 100 destinos. Asimismo, mantiene la ruta entre Liberia y El Salvador.

Los usuarios con reservación y boleto, que no han iniciado o completado su viaje y que se vean afectados con el cambio, pueden recurrir a la compañía para un reacomodo de acuerdo al nuevo itinerario disponible o podrán optar por solicitar su reembolso total o parcial.

Para mayor información los viajeros pueden ponerse en contacto con la Aerolínea a través de su call center: en Costa Rica (506) 2299-8222 y Estados Unidos 1-800-284-26 2; o sus puntos de atención al cliente en San José ubicados en la Sabana y Curridabat, o en Terrace Suite, en Miami.

Etiquetado como: