Por: Marvin Barquero 2 diciembre, 2015

La cadena Auto Mercado anunció que planea invertir $72 millones, entre el 2016 y el 2024, en 18 nuevos puntos de ventas, pues estima abrir dos por año.

Guillermo Alonso: exceso de trámites frena inversión. | JOSÉ DÍAZ.
Guillermo Alonso: exceso de trámites frena inversión. | JOSÉ DÍAZ.

El presidente de la compañía, Guillermo Alonso, explicó que la inversión promedio en cada negocio del formato Auto Mercado es de $4 millones.

Cada establecimiento, agregó, genera entre 100 y 110 empleos directos y una notable cantidad de indirectos en diversos servicios.

La información se divulgó al cumplir 55 años esa empresa de capital costarricense.

Esa cadena es también dueña de los supermercados de conveniencia Vindi. Alonso informó de que esta cadena proyecta abrir entre cuatro y cinco por año, con una inversión de $200 mil por cada uno de los puntos.

El empresario explicó que aún queda espacio para abrir más supermercados en Costa Rica, pero reconoció que hay un “robo” de clientes entre todas las cadenas y con pulperías y supermercados independientes.

Yolanda Fernández, gerente de asuntos corporativos de Walmart, consideró que Costa Rica ofrece posibilidades de crecimiento en todo su territorio.

“Visualizamos –agregó– una gran oportunidad de crecimiento al interior del país para llevar la propuesta de precios bajos con formatos como Palí y Maxi Palí, pero también en las zonas conurbanas”.

Agregó que Walmart cree en un comercio abierto, en el cual se brinden oportunidades tanto para esa cadena como para todos los otros competidores.