La marca quiere además duplicar la talla de su red de distribución en el país en diez años

 17 septiembre, 2013

Berlín

El constructor automotriz alemán Audi, filial de Volkswagen, producirá automóviles en Brasil a partir de 2015, anunció el martes un comunicado de la empresa.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se reunió este martes con el presidente mundial de Audi AG, Rupert Stadler .
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se reunió este martes con el presidente mundial de Audi AG, Rupert Stadler .

El sitio para el que Audi tiene previsto una inversión de 150 millones de euros, será instalado en Sao José dos Pinhais, en el estado de Parana, y producirá los modelos A3 Sedan y Q3 de la marca, precisó la misma fuente.

"Produciendo en Brasil, creamos las bases de nuestro crecimiento futuro en la región", declaró el patrón de Audi, Rupert Stadler, citado en el comunicado.

Añadió que la marca quiere además duplicar la talla de su red de distribución en el país en diez años.

"Con esta decisión tomada hoy en dirección de Brasil, nos colocamos idealmente en los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)", agregó.

El constructor puntualizó que a fines de 2013 está prevista la apertura de su segunda fábrica en China y que planea en 2016 abrir un sitio en México.

Desde 2015, la firma comenzará por producir en Sao José dos Pinhais su modelo A3 Sedan, luego "unos meses más tarde", el Q3.

Audi ya había producido vehículos en Brasil, pero había cesado de producirlos en 2006.

Según la agencia Dow Jones Newswires, la elección de Audi de volver a Brasil fue influida por la decisión del gobierno brasileño de ofrecer reducciones de impuestos a las marcas que produzcan en su territorio.

Etiquetado como: