Compañía tiene meta de captar el 25% del mercado de primas personales en cuatro años

Por: Óscar Rodríguez 22 noviembre, 2016

San José

La aseguradora Pan-American Life anunció la inversió nde $3,5 millones en la adquisición de sus nuevas oficinas en Costa Rica.

La sede de la empresa privada estará ubicada en Lindora, en Escazú.

José Suquet, presidente de la aseguradora, afirmó que la inversión en un nuevo inmueble es parte de una estrategia de crecimiento en el país.

"Seguiremos impulsando los seguros de personas, es decir salud, vida y accidentes personales. Vamos a introducir más productos adaptándose al segmento del mercado desde los seguros corporativos para empresas locales, multinacionales, multilatinas y las pymes", aseguró Suquet.

El objetivo de Pan-American Life captar el 25% del mercado de pólizas personales en un plazo de cuatro años, anunció José Suquet, presidente de la empresa.
El objetivo de Pan-American Life captar el 25% del mercado de pólizas personales en un plazo de cuatro años, anunció José Suquet, presidente de la empresa.

El objetivo de Pan-American es captar el 25% del mercado de pólizas personales en un plazo de cuatro años, anunció el empresario.

Hasta setiembre pasado, Pan-American Life reportó ventas de pólizas por ¢25.207 millones, lo cual la convirtió en la primera aseguradora privada del país, con una cuota del 5,1% del total del mercado local, según datos de la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

En el segmento de seguros personales, la compañía es la segunda con el 18% de cuota del mercado. El Instituto Nacional de Seguros (INS) se mantiene como operador dominante, con una cuota del 60%.

Por tipo de prima, la aseguradora privada tiene el 38% de cuota en pólizas de salud, frente al 44% del INS.

"Desde hace seis años le ofrece a la población costarricense una gama de pólizas dirigidas a proteger su salud y su vida. Este mercado todavía permite un crecimiento importante", dijo Alfredo Ramírez, gerente de Pan-American Life en el país.

La compañía cerró el tercer trimestre de este año con un patrimonio superior a los $22 millones.