Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios anunció el inicio del movimiento de tierras de la primera etapa con una inversión de $15 millones

 21 noviembre, 2016

San José.

Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios inició el movimiento de tierras para la construcción de un nuevo centro corporativo en Zona Franca La Lima en Cartago, que tendrá capacidad para emplear a 4.500 personas en el 2020.

La empresa invertirá $15 millones en la primera etapa del proyecto –de 13.000 metros cuadrados (m²)– que estará finalizada en julio del 2017, informó Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima.

Esta primera parte está diseñada para albergar a más de 1.000 colaboradores, contará con tres niveles de oficinas (3.431 m² por nivel), un sótano para parqueos y un área de recepción para el control de ingreso.

Esta es la zona en donde se empieza la construcción. El espacio de oficinas para alquiler del proyecto será a partir de 750 m².
Esta es la zona en donde se empieza la construcción. El espacio de oficinas para alquiler del proyecto será a partir de 750 m².

La Lima Corporate Center es un proyecto de ocho hectáreas (80.000 m²) de terreno que se localizará dentro de las 79 hectáreas que conforman Zona Franca La Lima.

El tipo de empresas que busca albergar son compañías de tecnología, ingeniería, investigación y desarrollo y servicios compartidos.

Este desarrollo alojará cinco edificios inteligentes de tres pisos cada uno, y sumará un total de 2.300 espacios de parqueo, localizados en los sótanos de parqueos de cada edificio y en estacionamientos externos.

La compañía desarrolladora estima que las siguientes etapas del proyecto -cuatro edificios- se construirán en función de la demanda, pero la expectativa es crear un edificio por año hasta llegar a la etapa final en 2020 y generar alrededor de 4.500 empleos directos cuando funcione a su máxima capacidad.