28 abril, 2015

San Francisco (EE. UU). EFE Apple anunció, ayer lunes, que sus beneficios trimestrales aumentaron un 33% gracias a las ventas de sus teléfonos iPhone y al crecimiento en China. La firma presentó sus planes para una mayor recompra de acciones y aumento de dividendos.

“Estamos encantados con la fortaleza del iPhone, la Mac y la AppStore, que permitió que registrásemos nuestros mejores resultados del trimestre de marzo de la historia”, dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una conferencia telefónica con inversionistas.

“La cantidad de gente que se está cambiando al iPhone va en aumento frente a ciclos anteriores y, vamos camino de un fascinante trimestre de junio, con el lanzamiento del Apple Watch (reloj inteligente de pulsera)”, añadió Cook.

La tienda Apple en New York. La firma subió sus ganancias. | AP.
La tienda Apple en New York. La firma subió sus ganancias. | AP.

La empresa, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), indicó que sus beneficios alcanzaron los $13.570 millones en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 28 de marzo, frente a los $10.220 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias por acción fueron de $2,33 gracias, en parte, al programa de recompra de acciones, que redujo el número de títulos circulantes.

La empresa también dijo el lunes que su margen bruto de beneficios –un indicador muy seguido por los analistas al reflejar el porcentaje de beneficios tras los costos de manufactura– alcanzó el 40,8% por encima de sus estimaciones de entre el 38,5% y el 39,5%.

Etiquetado como: