Compañía lleva una inversión acumulada en el país de $19 millones en el 2014, según Cinde

 8 octubre, 2014

San José.

La empresa Amazon anunció la mañana de este miércoles la apertura de un nuevo centro de servicios, su cuarto en Costa Rica, lo cual generará alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) informó de que la nueva operación está destinada a brindar soporte a vendedores y al desarrollo de software y que con ella la compañía llega a una inversión acumulada de $19 millones en Costa Rica, en el 2014.

El Presidente Luis Guillermo Solís estuvo presente hoy en el anuncio de la ampliación de la operación de la firma Amazon en Costa Rica
El Presidente Luis Guillermo Solís estuvo presente hoy en el anuncio de la ampliación de la operación de la firma Amazon en Costa Rica

Con los cuatro centros de servicio en operación, Amazon llega a un área de 28.522 metros cuadrados en Costa Rica.

Esa compañía emplea actualmente en Costa Rica a 2.100 empleados y Scott Kubicki, vicepresidente de soporte mundial al vendedor, expresó la mañana de este miércoles su satisfacción por seguir con la ampliación de operaciones en Costa Rica.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo en el acto donde se anunció la nueva inversión que el talento costarricense sigue haciendo la diferencia para las operaciones de alta tecnología.

Los nuevos 1.000 empleos directos se suman a los más de 46.000 que ya ofrecen empresas del área de alta tecnología en Costa Rica, detalló el director general de Cinde, Jorge Sequeira.

Etiquetado como: