La compañía ya ha firmado 200 acuerdos para recaudar y luego remitir impuestos a las autoridades locales.

 21 noviembre, 2016
Los anfitriones de Airbnb comparten sus espacios en 190 países y en más de 34.000 ciudades, una de ellas es Miami Beach.
Los anfitriones de Airbnb comparten sus espacios en 190 países y en más de 34.000 ciudades, una de ellas es Miami Beach.

París

La plataforma de alquiler de habitaciones y apartamentos Airbnb quiere alcanzar acuerdos con 700 ciudades del mundo sobre la tasa turística y evitar nuevas batallas legales, indicó este lunes su presidente Brian Chesky, en una entrevista con el Financial Times.

"Cuando se llega a un acuerdo sobre los impuestos, un acuerdo explícito, deja de haber riesgo existencial" para la compañía, dijo Chesky, asegurando empero que los obstáculos legales no ponen en peligro el negocio de Airbnb.

La compañía ya ha firmado 200 acuerdos para recaudar y luego remitir impuestos a las autoridades locales y espera llegar a 500 en 2018.

En Francia, su segundo mercado después de Estados Unidos, Airbnb puso en marcha en 2015 la recaudación automática de la tasa turística en París y Chamonix, en los Alpes, y sigue extendiendo el mecanismo a otras ciudades francesas, el mismo que ya se aplica en Ámsterdam, Portland o San Francisco.

La plataforma está inmersa en varias batallas legales en ciudades clave para su negocio como Nueva York o San Francisco, donde la industria tradicional del turismo le acusa de no cumplir las mismas reglas.

Etiquetado como: