Arranca operaciones el 1.° de diciembre

Por: Rebeca Madrigal 17 noviembre, 2016
Wingo volará a 16 ciudades
Wingo volará a 16 ciudades

La aerolínea económica Wingo iniciará operaciones entre Costa Rica, Guatemala y Panamá el 1.° de diciembre, con tiquetes inferiores a $200.

Catalina Bretón, jerarca de Wingo, presentó este jueves la oferta comercial de la aerolínea en el país.

Los precios varían según la fecha, pero hay opciones desde $124 hacia Panamá y $156 hacia Guatemala, viaje redondo (ida y vuelta).

El tiquete incluye un equipaje de mano de seis kilos y otra maleta de diez kilos. El costo del equipaje adicional de 23 kilos es de $25, en promedio.

La aerolínea ofrece el prerregistro gratis en línea, pero si se realiza en el aeropuerto tiene un costo de $15. Elegir la silla tendrá un costo adicional, pero el detalle no fue dado a conocer.

Además, las bebidas y la alimentación no están incluidas.

Bretón detalló que Panamá y Guatemala son destinos de negocios con potencial de crecimiento y eso motivó la incursión en este mercado.

Inversión

La inversión de la nueva aerolínea es de $6 millones en infraestructura tecnológica, reconfiguración de aviones y creación de marca.

Wingo encontrará competencia con otras aerolíneas que viajan en la región, entre ellas Copa, Avianca, Veca y Air Panamá, estas dos últimas de bajo costo. En diciembre y enero también arrancarían operaciones Volaris y Air Costa Rica.

La aerolínea ofrecerá un vuelo diario hacia Panamá los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo; y hacia Guatemala los lunes, jueves y sábado, de acuerdo con la información disponible en el sitio web.

La firma operará con una flota inicial conformada por cuatro aeronaves Boeing 737–700, cada una con capacidad para 142 pasajeros en cabina única.

Etiquetado como: