Nuevo viaje será en un avión con capacidad para 175 personas

 16 octubre, 2015

San José

Southwest Airlines, aerolínea de origen estadounidense, inició este 16 de octubre la operación de un vuelo diario entre Costa Rica y la ciudad de Houston en Estados Unidos.

Este es el segundo vuelo de esta compañía, pues ya funciona uno con destino a la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, en la región norte de la costa este estadounidense.

El pasado 7 de marzo Southwest realizó su vuelo inaugural.

La nueva operación se hace con un avión con capacidad para 175 pasajeros, mientras que el vuelo desde Baltimore es para 143 personas.

Empleados y miembros de la tripulación de Southwest Airlines durante la llegada de su vuelo inaugural desde Houston, Texas al aeropuerto Juan Santamaría.
Empleados y miembros de la tripulación de Southwest Airlines durante la llegada de su vuelo inaugural desde Houston, Texas al aeropuerto Juan Santamaría.

Según información divulgada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Houston es la cuarta ciudad más poblada en Estados Unidos y con una cantidad importante de empresas superada solo por Nueva York.

Mauricio Ventura, ministro de turismo, dijo que tener vuelos directos a Houston es importante porque representa una conexión con un mercado de turistas potenciales, es decir, personas que poseen un alto interés en visitar Costa Rica, que son viajeros experimentados y con ingresos altos.

De acuerdo con datos del ICT, en el estado de Texas se encuentra el 7,3% de lo que se considera como el mercado potencial de turistas para Costa Rica.

A julio pasado, Costa Rica había logrado atraer 21 vuelos extra entre aerolíneas nuevas, más frecuencias y aumento de rutas desde noviembre del 2014.

Entre esos movimientos en el mercado aéreos de pasajeros se encuentran cinco nuevas empresas y otras cinco compañías aumentaron la frecuencia de sus operaciones. Además, seis aerolíneas abrieron nuevas rutas.