Empresa cataloga el negocio como la transacción más grande de la historia entre una empresa panameña y una con base en Estados Unidos

 10 abril, 2015

Ciudad de Panamá y San José

La compañía panameña Copa Airlines firmó este viernes un acuerdo estimado en $6.600 millones para comprar 61 Boeing 737, coincidiendo con la visita a este país del presidente estadounidense Barack Obama.

La empresa señaló que el acuerdo es la mayor transacción comercial realizada entre una compañía panameña y otra con base en Estados Unidos.
Obama está en Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que reúne a líderes regionales para discutir sobre comercio, creación de empleo y política.

El presidente de Copa Airlines Stanley Motta (derecha) y el presidente de Boeing, Jim McNerney firmaron el acuerdo para la compra de los 61 aviones.
El presidente de Copa Airlines Stanley Motta (derecha) y el presidente de Boeing, Jim McNerney firmaron el acuerdo para la compra de los 61 aviones.

Está previsto que el mandatario estadounidense asista a una ceremonia para celebrar el acuerdo junto al presidente panameño, Juan Carlos Varela, el director de Boeing, Jim McNerney, y de Copa, Pedro Heilbron.

En total, Copa comprará 61 Boeing 737 MAX 8 y MAX 9.

Por su parte, Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings, destacó que con el MAX 737 los clientes disfrutarán de todos los beneficios de la mejor tecnología disponible en el mercado.

Añadió que la orden es un importante paso para fortalecer el liderazgo de Copa en la región.

Copa Airlines utilizará las aeronaves para remplazar las más antiguas en su flota y apoyar sus planes de tener un crecimiento continuo, agregó un comunicado enviado por la empresa.