Pasajeros de Delta Airlines pasarán a ganar entre cinco y once millas por cada dólar gastado en el tiquete aéreo

 26 febrero, 2014

Nueva York

La compañía estadounidense Delta Airlines anunció este miércoles que su programa de fidelización SkyMiles no contará la distancia recorrida por los pasajeros sino el precio del billete pagado, un cambio que entrará en vigor en 2015.

Delta Air Lines
Delta Air Lines

"Este cambio nos convierte en la primera compañía de Estados Unidos en hacer la transición a un programa de viajeros frecuentes, basado en el precio del billete", destacó la empresa en un comunicado.

Los pasajeros de Delta Airlines pasarán a ganar entre cinco y once millas por cada dólar gastado en el billete, en función de su estatus en el programa de fidelización.

"Este nuevo modelo aumentará las recompensas a quienes gasten más, lo cual beneficiará especialmente a nuestros viajeros más frecuentes", destacó el responsable del programa, Jeff Robertson.

Delta Airlines, con sede en Atlanta (Georgia), anunció también que están creando más opciones de canje y aumentando la disponibilidad de asientos por puntos.

De acuerdo con la aerolínea, las millas actuales no se perderán ni vencerán en el futuro y los clientes de la tarjeta de crédito Delta SkyMiles seguirán ganando hasta dos millas adicionales por dólar gastado.