La empresa asegura que se pueden encontrar tiquetes ida y vuelta, impuestos incluidos, entre San José y Panamá, desde $124 y entre San José y Guatemala, desde $156.

Por: Rebeca Madrigal 20 octubre, 2016
Wingo volará a 16 ciudades
Wingo volará a 16 ciudades

San José

La nueva aerolínea de bajo costo, Wingo, conectará a Costa Rica con Panamá y Guatemala, a partir del próximo 1.° de diciembre, informó la empresa este jueves 20 de octubre.

Los boletos están disponibles a partir de hoy en el sitio www.wingo.com, informó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Esta nueva opción en el mercado es parte de Copa Holdings, empresa matriz de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia.

Sin embargo, Catalina Bretón, líder general de Wingo, comentó a La Nación que Copa Airlines y Wingo son dos aerolíneas 100% independientes.

"Hemos hecho una inversión de alrededor de $6 millones en infraestructura tecnológica, reconfiguración de nuestros aviones y la creación de nuestra marca, comentó Bretón.

Añadió que al ser una aerolínea con un sistema de operación punto a punto no cuentan con un hub, lo que permite ofrecerle precios bajos a los viajeros

Wingo encontrará competencia con otras aerolíneas que viajan en la región, entre ellas Copa, Avianca, Veca y Air Panamá, estas dos últimas de bajo costo.

Además se tiene previsto el inicio de operaciones de la aerolínea costarricense Air Costa Rica en noviembre de este año, con servicios desde y hacia Guatemala.

Tarifas y frecuencias.

En una búsqueda de boletos en el sitio web de Wingo, realizada por este medio, se pueden encontrar precios inferiores a $200 hacia ambos destinos (Panamá y Guatemala).

Vamos a trabajar siempre por ofrecerle al mercado precios bajos. Por ejemplo, nuestros viajeros pueden encontrar tiquetes round trip (ida y vuelta) con todos los impuestos incluidos entre San José y Panamá, desde $124, y entre San José y Guatemala desde $156, manifestó la ejecutiva.

El precio del tiquete permite llevar una pieza personal de hasta seis kilos y un equipaje de mano de hasta 10 kilos.

Wingo ofrecerá un vuelo diario hacia Panamá los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo; y hacia Guatemala, una frecuencia diaria los días lunes, jueves y sábado, de acuerdo con la información disponible en el sitio web.

Además de estos destinos, la aerolínea despegará en 16 ciudades en 10 países de América Latina y el Caribe, entre las que se encuentran Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Quito, Caracas y Cartagena, entre otras.

La aerolínea operará con una flota inicial conformada por cuatro aeronaves Boeing 737-700, cada una con capacidad para 142 pasajeros en cabina única.

“Hay un gran grupo de viajeros frescos, familiares y aventureros que quieren volar a precios bajos, sin pretensiones y es a ellos a quienes queremos acercar a nuestro servicio y a nuestros destinos”, aseguró Bretón.

Dependiendo del comportamiento del mercado, la aerolínea espera abrir nuevas rutas y frecuencias que respondan a las necesidades de este segmento de viajeros.

Etiquetado como: