Los nuevos servicios se realizarán entre el 15 de diciembre de este año y el 30 de abril del 2016

 20 julio, 2015

San José.

WestJet, la aerolínea canadiense, agregará dos nuevos vuelos de manera temporal a Costa Rica, los cuales se realizarán en la temporada alta del próximo verano.

El primero de los servicios será entre Toronto y el aeropuerto Juan Santamaría. Se realizará con dos frecuencias a la semana, el martes y domingo, en un avión Boeing 737-700 con capacidad para 136 pasajeros, informó en un comunicado de prensa el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este servicio de WestJet se realizará a partir del 15 de diciembre de este año y se extenderá hasta el 26 de abril del 2016.

El segundo servicio se realizará entre Calgary y el aeropuerto Daniel Oduber, de la ciudad de Liberia, con una frecuencia de cuatro veces por semana, los martes, jueves, sábados y domingos. La capacidad en este es también de un máximo de 136 pasajeros por vuelo.

La aerolínea canadiense realizará los nuevos vuelos de manera temporal, para aprovechar la temporada alta del verano en Costa Rica.
La aerolínea canadiense realizará los nuevos vuelos de manera temporal, para aprovechar la temporada alta del verano en Costa Rica.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó la relevancia de estos servicios, pues por primera vez se realizarían esas conexiones aéreas con dos de las ciudades canadienses de mayor importancia para Costa Rica.

Agregó que Toronto agrupa el 12,1% de los mejores prospectos para nuestro país y Calgary el 5,0%. Estas personas, agregó, se caracterizan por poseer un alto interés en visitar o revisitar el país, ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

WestJet inició operaciones en Costa Rica en el 2012 con la ruta Toronto- Liberia, siendo nuestro país el primer destino de Centroamérica, lo cual se refuerza con estas nuevas operaciones, beneficiando a los principales aeropuertos costarricenses, detalló el jefe de atracción de inversiones del ICT, Hermes Navarro.

Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos. El año anterior se contabilizaron 155.103 canadienses por la vía aérea, lo que representó un incremento del 7,5% en relación con el 2013, según datos aportados por el ICT.

Etiquetado como: