En el caso de los Prius el defecto sería en un componente de la bolsa de aire, y en los modelos Lexus en el soporte de aspiración del carburante.

 11 agosto, 2016

San José (Redacción)

Toyota revisará Prius y Lexus
Toyota revisará Prius y Lexus

Grupo Purdy Motor hace un llamado a los dueños de los vehículos Toyota Prius modelos 2009 a 2012 y Lexus CT200H modelos 2009 a 2014, para una revisión por posible defecto en estas unidades.

De acuerdo con Allan Sime, director comercial de Purdy Motor, se trata de 77 unidades en Costa Rica que podrían presentar un fallo.

En el caso de los Prius el defecto sería en un componente de la bolsa de aire, y en los modelos Lexus en el soporte de aspiración del carburante.

Si esas piezas estuvieran defectuosas, la agencia procederá a sustituirlas.

Hace cuatro semanas, Purdy Motor recibió la alerta de casa matriz sobre estas posibles deficiencias que hasta la fecha no han ocasionado ninguna fatalidad, de acuerdo con la agencia.

Esta campaña de revisión preventiva se realiza a nivel internacional con estos modelos y no se trata de un defecto propio de los carros que se vendieron en el país. De acuerdo con un comunicado de Toyota, el recall es para 482.000 vehículos de estos modelos.

El director comercial explicó que los vehículos con el posible defecto están identificados, sin embargo, están pidiendo que todos los propietarios se comuniquen con la agencia a través del centro de servicio al teléfono 2519-7777 o del sitio toyotacr.com para consultar si el vehículo debe ser revisado.

Mediante esos contactos, el propietario debe suministrar el número de identificación del vehículo (VIN #) ubicado en el marco de la puerta del conductor. Además, el número de cédula, número de celular y correo electrónico.

De acuerdo con Sime, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) está al tanto de este proceso y el plan de atención fue avalado. Este medio intentó conocer la resolución del MEIC, pero hasta la mañana de este jueves no ha dado respuesta.

Los dueños de las unidades tienen un año para contactarse con la empresa, según lo que estipula la ley.

Esta es la segunda incidencia con agencia de vehículos durante el mes de agosto; el pasado 4 de agosto, Grupo Q alertó a los dueños de 202 vehículos de la marca Hyundai, modelo Santa Fe 2016 y 2017 que su carro carecía de bolsas de aire del acompañante delantero.