País cuenta con 332 firmas comprometidas con uso eficiente de recursos, protección biológica y desarrollo social

Por: Óscar Rodríguez 23 septiembre, 2015
Los turistas europeos se caracterizan por permanecer muchos días en el país y por visitas las zonas rurales. Aquí en La Fortuna, San Carlos.
Los turistas europeos se caracterizan por permanecer muchos días en el país y por visitas las zonas rurales. Aquí en La Fortuna, San Carlos.

Un total de 67 nuevas empresas del país fueron premiadas por su trabajo en pro del ambiente con el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST).

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) realizó una actividad en la que premió a las compañías por su compromiso con el uso eficiente de recursos, protección de la biodiversidad y el desarrollo social.

El CST es una norma diseñada para categorizar y diferenciar empresas turísticas que adoptan un modelo de sostenibilidad en el manejo de recursos naturales, culturales, sociales, económicos y servicio al cliente.

El ICT tiene certificadas un total de 332 empresas de sectores como hospedaje, renta de vehículos, parques temáticos y tour operadores.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que los turistas ahora son más conscientes del impacto de su viaje y buscan lugares con un compromiso con la sostenibilidad.

"La certificación impulsa a las empresas turísticas a obtener una ventaja competitiva en su negocio. Además de generarles importantes réditos en su operación", detalló Ventura.

Costa Rica cuenta con la CST desde 1997 cuando fue incorporada por el ICT. Dicha norma es reconocida por la Organización Mundial de Turismo (OMT).