Por: Patricia Leitón 25 junio, 2013

Un total de 64 morosos de impuestos ingresaron a la lista que publica periódicamente la Dirección General de Tributación, con una deuda de ¢624 millones.

A estos se suman los repitientes (los que siguen morosos en el mismo impuesto) con una deuda de casi ¢1.932 millones, y los reincidentes (los que pagaron y volvieron a quedar morosos en otro tributo), los cuales alcanzan una deuda de casi ¢227 millones para un total de ¢2.783 millones.

 Carlos Vargas, director general de Tributación. | ARCHIVO
Carlos Vargas, director general de Tributación. | ARCHIVO

La lista tiene fecha de corte al 31 de mayo y está disponible en la página web de Hacienda .

Los montos incluyen deudas de impuesto sobre la renta, impuesto general sobre las ventas, impuesto selectivo de consumo, retenciones y sanciones, y timbres de educación y cultura.

Entre los que ingresaron como nuevos, sobresale el Consejo Nacional de Producción, con una deuda de casi ¢316 millones en el impuesto específico sobre bebidas alcohólicas. El CNP también ha destacado en listas anteriores.

Carlos Vargas, director de Tributación, explicó que el Consejo está entre los nuevos porque es un periodo fiscal diferente a los anteriores en los cuales ha sido moroso.

Ayer se intentó tener la explicación de una autoridad del Consejo, pero no fue posible.

Vargas dijo que tras la publicación de las listas, algunos se han acercado a arreglar su situación.

Etiquetado como: