Por: Patricia Leitón 28 enero, 2014

Un total de 55 empresas ofrecerán 3.000 empleos para personas bilingües en la décima edición de la feria Cinde Job Fair, que se realizará del 21 al 23 de febrero en la Antigua Aduana.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), encargada de atraer inversión al país, informó de que la entrada será gratuita y el horario irá de 8 a. m. a 5 p. m. el viernes 21 y el sábado 22, y de 8 a. m. a 4 p. m. el domingo 23. El currículo se debe presentar en forma digital.

Participantes de la feria de Cinde el año pasado. | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI
Participantes de la feria de Cinde el año pasado. | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI

Las empresas buscan personal bilingüe (técnicos y profesionales) en áreas como ingeniería en todas sus ramas, contabilidad, finanzas, administración, servicio al cliente, desarrolladores de software , soporte técnico, administradores de bases de datos, sistemas, informática, manejo de riesgo, calidad, técnicos de procesos, microbiología y metrología, recursos humanos y agentes de ventas, entre otros.

Entre los idiomas demandados por las firmas, están inglés, portugués, italiano, francés, mandarín y alemán, entre otros.

Cinde lanzó la página web www.cindejobfair.com en la que hay más información.

Consultada sobre sugerencias para presentar el currículo, la directora de Posestablecimiento de Cinde, Vanessa Gibson, explicó que la recomendación de las empresas es que no se extienda más de dos páginas.

Para las personas que estudian y que también quieren trabajar, Gibson detalló que la mayoría de las empresas manejan horarios flexibles de trabajo, que permiten a los empleados continuar con sus estudios universitarios o técnicos; no obstante, recomendó que las personas aclaren este punto en el momento de ser reclutadas por las distintas compañías.

Etiquetado como: