Firmas buscan personal en ingeniería, contabilidad, finanzas, informática, entre otros

Por: Patricia Leitón 27 enero, 2014

San José.

Un total de 55 empresas ofrecerán 3.000 empleos para personas bilingües en la décima edición de la feria CINDE Job Fair, que se realizará del 21 al 23 de febrero en la Antigua Aduana.

Así lo dio a conocer la mañana de este lunes la Coalición de Iniciativas para del Desarrollo (Cinde).

Jóvenes que participaron en la feria de empleo de Cinde del 2013.
Jóvenes que participaron en la feria de empleo de Cinde del 2013.

La entrada a la feria es gratuita y el horario de 8 a.m. a 5 p.m. el viernes 21 y el sábado 22 y de 8 a.m. a 4 p.m. el domingo 23. El currículo se debe presentar en forma digital.

Las empresas buscarán personal bilingüe para técnicos y profesionales en áreas como ingeniería en todas sus ramas, contabilidad, finanzas, administración, servicio al cliente, desarrolladores de software, soporte técnico, administradores de bases de datos, sistemas, informática, manejo de riesgo, calidad, técnicos de procesos, microbiología y metrología, recursos humanos y agentes de ventas, entre otros.

Los idiomas buscados incluyen Inglés, portugués, italiano, francés, mandarín y alemán, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de Cinde, las empresas participantes de la feria son: Accenture, Aegis, Amazon, Copal Amba, Amway, APL, Auxis, Bank of America, Bass Americas, Grupo Bimbo, Brightstar, Carlson Wagonlit Travel, Citi, Client Services, Coca-Cola, Concentrix, Convergys, Curtis Wright Corporation, Dell, Do Gestión de Talento, Dole, Emerson, Encore Capital Group, Experian, Fiserv, Fujitsu, IBM, Infosys, ITS Infocom, Kimberly-Clark, Konrad Group, L&T Infotech, LanguageLine Solutions, National Instruments, Prodigius, PWC, Re:Sources, Rule Financial, Startek, Sykes, Teleperformance, The Results Companies, Thomson Reuters, Trade Station, VMware, Western Union, WNS, Abbott Vascular, Arthrocare, Baxter, Boston Scientific, Hospira, St. Jude Medical, Volcano, Zollner Elektronik AG, Centro de Estudios Brasileños, Fundatec, Idioma Internacional, INA, Universidad Cenfotec, Ulacit y Wizard.

La directora de Post Establecimiento de Cinde, Vanessa Gibson indicó que Cinde Job Fair se ha consolidado a lo largo de diez años como la única y más grande feria del empleo especializada en presentar las oportunidades de las empresas multinacionales de diferentes industrias para personal con dominio de un segundo idioma.

Cinde lanzó la página web www.cindejobfair.com donde los participantes podrán encontrar toda la información clave acerca de la feria: compañías participantes, perfiles y puestos buscados, casos de éxito, consejos para entrevistas y un chat en vivo para consultas son parte de los contenidos del sitio.

Etiquetado como: