Programa es producto de una alianza entre Empléate, la Municipalidad de Alajuela, Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, la UTN, la Zona Franca Coyol y la Fundación Acción Joven

 7 julio, 2014
En la Zona Franca Coyol de Alajuela varias empresas fabrican equipos médicos.
En la Zona Franca Coyol de Alajuela varias empresas fabrican equipos médicos.

La Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) iniciaron la capacitación de 50 jóvenes como operarios de la industria médica, el cual forma parte de un programa dirigido a proveer personal que cumpla con los requerimientos de las empresas de la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

El programa es producto de una alianza entre Empléate, la Municipalidad de Alajuela, Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, la UTN, la Zona Franca Coyol y la Fundación Acción Joven.

La iniciativa está dirigida a jóvenes en riesgo social, con el fin de mejorar su empleabilidad en el sector. Las empresas del parque industrial darían prioridad a estos jóvenes para su contratación.

Álvaro Carballo, presidente de la Zona Franca Coyol, indicó que las empresas de este parque -más de 18 firmas que emplean a más de 6.000 personas- continúan contratando, por lo que se busca integrar a los jóvenes de a esas oportunidades.

"Sabemos que hay jóvenes que buscan trabajo, pero no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a los empleos que ofrece el parque", afirmó Carballo.

El proceso de selección de los beneficiarios se realiza por medio de la oficina de empleo de la Municipalidad de Alajuela, cumpliendo con el perfil del programa Empléate: edades de 17 a 24 años bajo la línea de pobreza y con necesidad de trabajar.

El curso tiene una duración de un mes y se realiza de forma intensiva de lunes a viernes con horarios de cuatro a siete horas diarias. A cada joven se le entrega un subsidio para la atención del curso de parte de Empléate.