Hay puestos para ingenieros, médicos, contadores, profesores de inglés, entre otros

Por: Patricia Leitón 12 septiembre

San José

40 empresas buscan unos 2.000 trabajadores con bachillerato universitario con o sin experiencia. Los interesados en una plaza pueden acudir desde hoy martes 12 de setiembre a la IX Edición de la Feria de Empleo gratuita organizada por la Universidad Hispanoamericana (UH).

La feria de empleo se realiza en la sede de la Universidad Hispanoamericana, en Llorente de Tibás.
La feria de empleo se realiza en la sede de la Universidad Hispanoamericana, en Llorente de Tibás.

La actividad, que se extenderá hasta este miércoles 13 de setiembre, se realiza en su sede en Llorente de Tibás, ubicada 600 metros sur y 150 oeste del ICE, de 9 a. m. a 5 p. m.

Los puestos disponibles son: ingenieros informáticos, arquitectos, médicos generales, asistentes contables, expertos en soporte, desarrolladores, mercadeo digital, contadores, capacitadores, ejecutivos de mercadeo, asesores bilingües, agentes de call center, abogados y asistentes de abogado.

También se requieren gerentes de recursos humanos, nutricionistas, seguridad en línea, servicio al cliente, customer services, profesores de inglés, asistentes contables, investigación del fraude, entre otros.

Las empresas participantes son Bac Credomatic, Credix, Amazon, Grupo Bimbo, GNC, Tek-Expert, World Fuel Solutions, J&C Soluciones Laborales, ATC Auditores y Consultores, Ishop, Multivex, Empleos.Net, Teleperformance, Cyprosa, Asembis, The Results Company, Marriot Hotels, Sykes, Netcom, SmartCell e IBM.

Además, Unilever, Soluciones 506, Uno a Uno, Pantera Negra Global Network, Suzuki, VM Ware, Centriz, Accenture, Revolucion, Bosch, Top Management, Universidad Hispanoamericana, ITS Infocom, Convergys, Price Smart, Cero Riesgo, Equifax, Carlson Travel Agency, entre otros.

Los únicos requerimientos para el evento son llevar su hoja de vida en formato electrónico y registrarse previamente en la dirección https://uh.ac.cr/bolsadeempleo/, donde el interesado deberá completar un formulario, en caso de que quede incompleto, la solicitud será descartada por las empresas.

El objetivo del registro anticipado es que pueda ser revisado durante o después del evento por los encargados de recursos humanos, para la búsqueda de las plazas que desean completar.

Además, los candidatos podrán darle seguimiento a su caso e incluso reportar si obtuvieron o no el empleo. Es importante aclarar que con solo el registro no se completa el proceso de presentación de los candidatos.

Por este motivo, los interesados deben acudir al puesto de cada empresa de su interés en la feria, para conocer más del proceso de elección y otros detalles como programación de entrevistas o la realización de pruebas como el manejo del idioma.

"Nosotros trabajamos con todo tipo de empresas transnacionales, multinacionales, nacionales y manejamos diferentes perfiles con bachillerato con o sin experiencia. Muchos perfiles tecnológicos con manejo de inglés o trilingüe con posiciones operativas, mandos medios, puestos altos y gerenciales. Es una amplia gama para ofrecerle al público en general", explicó Ana María Gómez, coordinadora de Recursos Humanos de Pantera Negra Global Latinoamérica.

Karina Monge, representante de Thomson Reuters, indicó que buscan perfiles con talento en la parte de administración, contabilidad, con o sin experiencia.

"Tenemos varios puestos y ofrecemos algunos beneficios como plan médico privado, clases de portugués e inglés, planes de incentivos anuales o mensuales", dijo Monge.