Rostipollos y ByC Exportadores son parte de firmas que buscan personal

 25 septiembre, 2015

Catorce empresas firmaron este jueves los primeros contratos para ser parte de Mi Primer Empleo, programa del Gobierno para promover la contratación de jóvenes menores de 35 años, mujeres y personas que presentan alguna discapacidad.

Distribuidora Florex Centroamericana es una de las compañías que abrirá puestos bajo los lineamientos de Mi Primer Empleo. | ARCHIVO
Distribuidora Florex Centroamericana es una de las compañías que abrirá puestos bajo los lineamientos de Mi Primer Empleo. | ARCHIVO

La principal herramienta del Poder Ejecutivo para impulsar esta iniciativa es que ofrece ¢1,4 millones por un año, por cada persona que contraten las firmas, con un máximo de 20 contrataciones por cada una.

Entre las primeras 14 en incorporarse, que juntas generarán un total de 146 nuevos puestos de trabajo, figuran Rostipollos, ByC Exportadores del Valle de Ujarrás, Grupo Camacho y Cubex Costa Rica.

Víctor Morales, ministro de Trabajo, dijo que tanto empresas como las personas que están desempleadas, han tenido una reacción muy positiva al plan.

Según datos de la entidad, tras la primera semana de lanzado el plan, tienen 381 firmas en proceso de ingresar y 7.894 personas inscritas en busca de algún puesto de trabajo.

“Estamos seguros que el programa atiende una necesidad de esos grupos especialmente vulnerables”, destacó Morales.

Contrataciones. La cadena de restaurantes Rostipollos reclutará a 20 personas en las próximas semanas bajo las condiciones que ofrece Mi Primer Empleo.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa, Eduardo Solano, explicó que estas contrataciones son parte de 60 nuevas plazas que deben llenar por la apertura de tres restaurantes.

Asimismo, agregó que el programa del Gobierno va de la mano con los ideales de la compañía, debido a que un 75% de sus colaboradores son mujeres. Los puestos son para cocina, caja y atención en salón, entre otros.

ByC Exportadores, por su parte, necesita 40 colaboradores por la ampliación de su planta; 20 de esas vacantes se llenarán por medio del proyecto gubernamental. En este caso, buscan emplear a mujeres para empacado.