Habrá microfranquicias disponibles desde los $5.000

Por: Manuel Avendaño A. 11 mayo, 2016
120 empresas buscan inversionistas en la ExpoFranquicia 2016 este jueves y viernes en el Centro de Eventos Pedregal.
120 empresas buscan inversionistas en la ExpoFranquicia 2016 este jueves y viernes en el Centro de Eventos Pedregal.

San José

120 franquicias ofrecerán oportunidades para iniciar un negocio, aprovechar el prestigio de una marca e incursionar en el mercado costarricense en la ExpoFranquicia 2016.

La feria se realizará este jueves y viernes en el Centro de Eventos Pedregal, en horario de 9 a. m. a 7 p. m.

La feria contará con la participación de 120 franquicias nacionales e internacionales.

Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias, explicó que en la actividad habrá opciones para que los inversionistas adquieran marcas nacionales e internacionales y las desarrollen en Costa Rica.

La ExpoFranquicia reunirá marcas para negocios en comercio, salud, educación, belleza, servicios, cosméticos, moda, comida, entre otros.

Entre las opciones que tendrá la feria se encuentran las microfranquicias costarricenses que se pueden adquirir desde los $5.000, explicó Fallas.

La oferta de microfranquicias nacionales la componen las marcas: Pupy-ID, especializada en artículos deportivos; Pipo´s Dog, vende perros calientes; Minter, dedicada a la venta de mochilas y artículos para educación; Pollos Api, especializada en alimentos; Life Photo, que desarrolla digitalización de fotografías y Arteria, que comercializa camisetas con dichos costarricenses.

Estas microfranquicias son promovidas por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Franquicias de baja inversión. La feria también trae un grupo de franquicias de baja inversión que pueden ser desarrolladas en el mercado nacional.

Get Nuts y panaderías Tutu forman parte de la oferta de franquicias de baja inversión que estarán presentes en la feria.

También participarán marcas de Estados Unidos, México, República Dominicana, Francia, Venezuela, Guatemala y España.

"Algunas de las marcas internacionales que estarán en la expo son Dairy Queen, Quiznos, Green Clean, Los Cebollines, Gautier, Pollo Rey y Tintorerías 5 Asec", comentó Fallas.

La entrada a la ExpoFranquicia 2016 es gratuita los dos días.

Durante la feria, se realizarán 20 charlas con expertos internacionales que abordarán diferentes temas relacionados con el desarrollo de franquicias.

La Promotora del Comercio Exterior (Procomer) tendrá un pasillo de franquicias nacionales certificadas con la marca país "Esencial Costa Rica".

En este pasillo de franquicias nacionales participarán: Sencha tetería, La Divina Comida, Be Sweet, el Centro Panamericano de Idiomas, La Oliva Verde, Fonda Azteca, Cosechas, Mandarina Juice, Florex, Sweet Treats y Hamburgesía.

El Banco BCT ofrecerá opciones de financiamiento para personas que quieran comprar una franquicia para iniciar un negocio en el país.

Este es el primer año que la ExpoFranquicia se realiza en Costa Rica. Las ediciones 2014 y 2015 de la feria se desarrollaron en Panamá.

Etiquetado como: