Compañías pretenden atraer reuniones, congresos y viajes de incentivo al país

Por: Manuel Avendaño A. 18 abril, 2016
Las empresas costarricenses tendrán un puesto de 60 metros cuadrados para mostrar sus productos y servicios en la feria IMEX. También harán presentaciones a potenciales clientes y compradores.
Las empresas costarricenses tendrán un puesto de 60 metros cuadrados para mostrar sus productos y servicios en la feria IMEX. También harán presentaciones a potenciales clientes y compradores.

San José

12 empresas nacionales promocionarán a Costa Rica como un destino para congresos y convenciones durante la feria IMEX que se realizará en Frankfurt, Alemania del 19 al 21 de abril.

IMEX es una de las ferias internacionales más importantes del mundo para el turismo de negocios.

Las compañías nacionales que participarán en esta actividad buscan atraer reuniones, congresos y viajes de incentivo al país.

Las empresas costarricenses contarán con un estand de 60 metros cuadrados en la feria para exponer sus productos y servicios. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) patrocinó el espacio de las firmas nacionales en la IMEX.

La organización Costa Rica Convention Bureau presentará la oferta costarricense junto con hoteles y empresas de servicios turísticos.

Pablo Solano, director de Costa Rica Convention Bureau, dijo que es importante promover y fortalecer la imagen del país como destino destacado para la organización de congresos, reuniones y viajes de incentivo, sobre todo en este momento, que está en proceso el proyecto para construir el Centro Nacional de Convenciones.

"Costa Rica posee excelentes condiciones para la atracción de este tipo de viajeros, en especial por la reconocida imagen de destino natural y sostenible que —aunado al nivel cultural, infraestructura turística y estabilidad política— nos coloca como destino competitivo frente a otros en el mundo, por lo que estar presente en este tipo de encuentros supondría grandes beneficios", agregó Solano.

Citas y promoción. Durante la feria, las empresas costarricenses tendrán la oportunidad de mantener 28 citas de negocios y hacer siete presentaciones sobre el potencial costarricense para el mercado de turismo de negocios.

Datos de Costa Rica Convention Bureau muestran que los eventos de turismo de negocios pueden atraer pequeños grupos de 20 personas para reuniones empresariales, hasta congresos de más de 1.000 personas.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para el turismo de negocios en Costa Rica; sin embargo, los empresarios costarricenses ven potencial en Alemania, España, Francia e Inglaterra.

"La organización de reuniones profesionales ayuda a fomentar el empleo, genera una alta demanda de conocimiento académico y dinamiza la actividad económica y empresarial del país", concluyó Solano.

El 40% de las personas que participan en reuniones y congresos, regresa al mismo destino en compañía de su familia en viajes turísticos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Gobierno costarricense pretende finalizar la construcción del Centro Nacional de Convenciones en el segundo semestre del 2017. Estará ubicado en el Barreal de Heredia.

Tres empresas nacionales son las finalistas para adjudicarse el proyecto que tiene un costo estimado en $35 millones.

El nuevo Centro Nacional de Convenciones permitirá atraer congresos y actividades de negocios al país para el 2018.